sábado, 7 de abril de 2012

AyA tardó una semana en normalizar suministro de agua


Acueductos y Alcantarillados (AyA) tardó una semana para normalizar el suministro de agua potable en el Gran Área metropolitana, según informó a través de su página web.

Según Maritza Alvarado Granados actualmente el suministro de agua potable es de un 95% y se recomienda a la población racionar agua con el fin de normalizar el servicio.

La oficina de prensa del AyA informó en un comunicado del prensa el pasado 31 de marzo la interrupción del servicio de agua potable con el objetivo de realizar en su segunda fase las mejoras en La Planta Alta de Tres Ríos.

Desde el 31 de marzo, 550.000 personas en comunidades del Gran Área Metropolitana (GAM) se vieron afectados por la interrupción intermitente de suministro de agua potable.

"El país esta trabajando en las mejoras en la red de alcantarillado sanitario, se ha alcanzado casi el 90% de cobertura en agua de consumo sin embargo se requieren reparaciones y por lo tanto tienen costos asociados" dijo Daniela Quesada, investigadora en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esto datos concuerdan con los presentados en el ultimo informe del Estado de la Nación sobre el recurso hídrico del país.

Naciones Unidas (ONU), señaló la década 2005-2015 como la década para la acción en materia de agua, recomendó acelerar la construcción de infraestructura sanitaria, a mejorar la calidad del agua potable.

Según ONU hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000  millones para el año 2050.




No hay comentarios:

Publicar un comentario