jueves, 19 de abril de 2012

Ciclistas piden ciclovia en San José


Ciclistas participaron en evento Por Chepe en cleta! organizado por la Embajada de Holanda, Municipalidad de San José, Comité Cantonal de Deportes de San José para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital y lograr la construcción de una ciclovia en la capital.

Inició el domingo 15 de abril a las 8:30 am frente al Museo de Arte Costarricense, la actividad principal fue un paseo en bicicleta saliendo desde la Sabana hasta el Museo Nacional y de regreso a la Sabana.

“Los objetivos son incentivar el uso de la bicicleta como forma de transporte en San José y dar a conocer el proyecto de la ciclovía que se ha venido trabajando en conjunto con el Colectivo de una ciclovía para San José”, dijo Ayal Bryant cofundado de ChepeCletas

Roberto Guzman, cofundado de ChepeCletas  habla sobre la actividad:



500 personas vistiendo camisetas color naranja participaron en el recorrido; entre los que estuvo el Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José.

Escucha la opinión de los que estuvieron en la actividad:


Se realizaron shows de acrobacias en bicicletas, presentación de bicicletas modificadas, música con DJ en vivo, exposición de fotos y clases para aprender a andar en bicicleta. Todas estas actividades serán completamente gratuitas.

“Apoyamos la revitalización de San José a través de una nueva cultura urbana", comentó Guzman.

Según Guzman el objetivo de ChepeCletas es que las personas se bajen del carro y caminen, que aquellas personas que atraviesan San José con por miedo a un asalto se detengan y disfruten de este espacio que sigue siendo de nosotros.

El próximo mes de mayo la municipalidad presentará los planos de construcción al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT). La Municipalidad estima que el costo de la ciclovía rondará el millón de dólares.

Videos
Por Chepe en Cleta!: Acrobacias en bicicleta







No hay comentarios:

Publicar un comentario