jueves, 15 de marzo de 2012

Municipalidad busca ecologización de San José



Municipalidad de San José busca implementar varias políticas de ecologización para la capital. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó despues del Foro Ciudades Sostenibles realizado el pasado 7 y 8 de marzo.

El Foro Ciudades Sostenibles fue una actividad organizada por La Unión Internacional para la Conservación de la Naturalez (UICN), el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), la Embajada de Francia y la Municipalidad de San José.

Temas discutidos
La movilidad urbana ecológica fue uno de los temas que se toco en el Foro Ciudades Sostenibles. Estuvo a cargo Jean Thèves, agregado de cooperación científica y tecnológica de la Embajada de Francia en México.

“Para la Municipalidad uno de los temas centrales tiene que ver con transportes amigables con el ambiente”, dijo Gilberto Luna, delegado de la Municipalidad de San José que participó en el foro.

Luna explicó que actualmente existe un proyecto para un tranvía en San José. Este proyecto esta en proceso de estudio de factibilidad pero ya cuenta con una donación del Gobierno de Francia para su desarrollo.

Otro tema discutido durante el foro fue los proyectos habitacionales. Luna reconoció que la municipalidad incentiva soluciones ambientales sobre tipo de proyectos, pero aclaró que la municipalidad no tiene injerencia en el tema.

"Existe una clara necesidad de proyectos habitacionales de altura para incentivar el repoblamiento de la ciudad que ha ido perdiendo población, como lo señala el último censo nacional de población 2011. Esto existe más por una iniciativa de la Alcaldía que por una política de gobierno." dijo Luna.

Estudiantes Universitarios opinan sobre problemas de medio ambiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario