jueves, 19 de abril de 2012

Ciclistas piden ciclovia en San José


Ciclistas participaron en evento Por Chepe en cleta! organizado por la Embajada de Holanda, Municipalidad de San José, Comité Cantonal de Deportes de San José para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital y lograr la construcción de una ciclovia en la capital.

Inició el domingo 15 de abril a las 8:30 am frente al Museo de Arte Costarricense, la actividad principal fue un paseo en bicicleta saliendo desde la Sabana hasta el Museo Nacional y de regreso a la Sabana.

“Los objetivos son incentivar el uso de la bicicleta como forma de transporte en San José y dar a conocer el proyecto de la ciclovía que se ha venido trabajando en conjunto con el Colectivo de una ciclovía para San José”, dijo Ayal Bryant cofundado de ChepeCletas

Roberto Guzman, cofundado de ChepeCletas  habla sobre la actividad:



500 personas vistiendo camisetas color naranja participaron en el recorrido; entre los que estuvo el Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José.

Escucha la opinión de los que estuvieron en la actividad:


Se realizaron shows de acrobacias en bicicletas, presentación de bicicletas modificadas, música con DJ en vivo, exposición de fotos y clases para aprender a andar en bicicleta. Todas estas actividades serán completamente gratuitas.

“Apoyamos la revitalización de San José a través de una nueva cultura urbana", comentó Guzman.

Según Guzman el objetivo de ChepeCletas es que las personas se bajen del carro y caminen, que aquellas personas que atraviesan San José con por miedo a un asalto se detengan y disfruten de este espacio que sigue siendo de nosotros.

El próximo mes de mayo la municipalidad presentará los planos de construcción al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT). La Municipalidad estima que el costo de la ciclovía rondará el millón de dólares.

Videos
Por Chepe en Cleta!: Acrobacias en bicicleta







sábado, 7 de abril de 2012

AyA tardó una semana en normalizar suministro de agua


Acueductos y Alcantarillados (AyA) tardó una semana para normalizar el suministro de agua potable en el Gran Área metropolitana, según informó a través de su página web.

Según Maritza Alvarado Granados actualmente el suministro de agua potable es de un 95% y se recomienda a la población racionar agua con el fin de normalizar el servicio.

La oficina de prensa del AyA informó en un comunicado del prensa el pasado 31 de marzo la interrupción del servicio de agua potable con el objetivo de realizar en su segunda fase las mejoras en La Planta Alta de Tres Ríos.

Desde el 31 de marzo, 550.000 personas en comunidades del Gran Área Metropolitana (GAM) se vieron afectados por la interrupción intermitente de suministro de agua potable.

"El país esta trabajando en las mejoras en la red de alcantarillado sanitario, se ha alcanzado casi el 90% de cobertura en agua de consumo sin embargo se requieren reparaciones y por lo tanto tienen costos asociados" dijo Daniela Quesada, investigadora en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esto datos concuerdan con los presentados en el ultimo informe del Estado de la Nación sobre el recurso hídrico del país.

Naciones Unidas (ONU), señaló la década 2005-2015 como la década para la acción en materia de agua, recomendó acelerar la construcción de infraestructura sanitaria, a mejorar la calidad del agua potable.

Según ONU hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000  millones para el año 2050.